Back to All Events

Homenaje a Casco Viejo. Presentando su arte literario: "Las casas de cartón"

  • El Taller Latino Americano 215 E 99th Street New York United States (map)

El Taller Latino Americano presentará el sábado 5 de octubre a las 7 pm el evento Homenaje a Casco Viejo y su arte literario “Las casas de cartón”. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de El Taller en la 215 E de la calle 99 en El Barrio. El propósito del evento es ofrecer a este poeta desamparado un espacio para ser escuchado.

 William Arrollo conocido en el mundo artístico como “Casco Viejo” es un particular escritor puertorriqueño de la ciudad de Nueva York. Para él no es limitación estar desamparado. Casco deja volar su ingenio, aunque le falta el pan, le sobra el talento. Su arte es la línea delgada y a ello se ha dedicado los últimos años de vida, recopilando más de un centenar de obras inéditas.

 Casco Viejo es un personaje carismático y sin igual. Para él, los años no han pasado en vano, se autodefine como “la voz de la experiencia”. Este hombre ha tenido que enfrentar dos condenas de cárcel, la última de 19 años. Por ello, sabe más que nadie, el valor de la vida y la libertad. Casco hoy en día es un hombre sabio y maduro, sus experiencias lo han llevado a vivir situaciones extremas, que actualmente son su fuente de inspiración. Casco es un hombre que dejó de destruir para aprender a construir.

Actualmente, Casco en su condición de desamparado, se asila en un refugio subterráneo debajo de una tienda de abastos en Brooklyn. En este lugar fue descubierto por el documentalista, Carlos Freire, autor de “Outsiders”, una película que trata el tema de la mendicidad en la ciudad de Nueva York del cual Casco forma parte.

 El evento estará abierto al público en general y tendrá una donación sugerida de $10.  

Earlier Event: October 2
Andrea Arroyo EmPOWER! Opening Reception
Later Event: October 11
Raza y Resistencia